FUNCIONES DEL CORE

 

Ya hemos hablado en otros artículos del CORE, pero aún nos quedaba en el tintero sus funciones. En este artículo abordaremos por que es importante tener un buen CORE. Vamos al grano, las funciones del CORE.

 

Las funciones fundamentales del CORE serían las siguientes:

 

1.- ESTABILIZACIÓN: Darle estabilidad al centro del cuerpo, es fundamental para poder reaccionar de forma adecuada a las fuerzas que incidirán sobre nuestro cuerpo durante la carrera.   Esta estabilidad nos da un punto de apoyo estable para que el empuje de nuestra zancada se transmita de forma eficaz a nuestro cuerpo.

 

2.- ABSORCIÓN DE FUERZAS: La pisada debe absorber el impacto contra el suelo y cargar los componentes elástico para generar el mejor impulso posible para impulsarnos hacia arriba (vector vertical) y hacia delante(vector horizontal).

 

3.- TRANSMISIÓN DE FUERZAS: La fuerza que se generó desde el pie debe transmitirse hasta nuestra cadera. La articulación de la rodilla deberá transmitir de forma adecuada esa fuerza. Para ello, el alineamiento debe ser adecuado (hacia delante) y realizarse la extensión de la misma en el momento adecuado (timing).

 

Este es un pequeño ejemplo de cómo las funciones del CORE se aplica a la carrera.

 

PRÓXIMO ENTRENAMIENTOS (invitación a uno de ellos):

  • 5 de Septiembre 20:15 h plaza de américa, junto a las palomas, preguntar por Agustín.
  • 12, 19 y 26 de septiembre. Misma hora, y mismo sitio.

Cualquier duda, aclaración o sugerencia, nos la puedes enviar a nuestro correo               entrenamehoy@gmail.com