Hace pocos días preguntaron a Will Smith cual era el secreto de su éxito. Sin dudarlo, el actor comentó que sus dos grandes secretos eran: “Run & Read” “ Correr y Leer”.

 

Run: Mientras corres, una pequeña vocecita te dice Para, no sigas, si vences esa vocecita cambiarás muchas cosas en tu vida.

 

Read: Sea cual sea tu problema, alguno de los millones de personas que han pasado por la tierra ya lo tuvieron. Y alguno habrá escrito sobre él.

 

Centrémonos en el RUN. Todos los que corremos hemos escuchado esa vocecita, una y otra vez. Algunos ya estamos acostumbrado, a oírla sin prestarle mucha atención. Pero a más de uno en algún momento, yo incluido nos ha detenido.

 

Sin embargo, lo más importante no es perder una batalla, la clave es ganar la guerra.

 

¿Qué es la mentalidad de corredor?

 

Es ser capaz de escuchar la vocecita y seguir adelante, porque sabes que esa serie de mil que hiciste cuando pensabas que no podías, hará la diferencia en tu próxima carrera de 10 km.

 

Es salir a correr, ese día en el que la vocecita te dice que te quedes en el aire acondicionado y que no salgas a correr a las 10 de la noche con 32 ºC. Lo haces y después de correr tras la ducha te sientes genial, solo por haberlo conseguido.

 

Es completar el entreno aunque estés muy cansado porque no dormiste apenas por que tu hijo/a estaba malito. Tú sabes que el éxito no se construye con buenas excusas.

 

Esto es mentalidad de Corredor.

 

La mentalidad de corredor se construye. Oye la vocecita, pero no la escuches.