Testimonios

Sara

“Puedo decir, que desde el primer momento me engancharon…Sus charlas, su interés en ayudarte, en enseñarte y después de esos entrenos más genéricos decidí iniciar uno más específico, y solo puedo decir que estoy deseando volver a entrenar con ellos y ahora pongo en práctica todo lo aprendido.”

Sara

Sevilla

José María

Hola, soy José María, tengo 45 años y he corrido prácticamente toda mi vida. Me daba igual correr por la playa, por el campo o por la ciudad, siempre ha sido una afición que he practicado por libre y a mi manera.

Como se suele decir los años no pasan en balde pero llevaba un tiempo estancado, con la sensación de que podía mejorar mi marca pero después iba a una carrera y no lo conseguía. Fue por esa época cuando en un entrenamiento de IMD conocía a Agustín de ENTRENAMEHOY. Me parecieron muy interesante los consejos que me dio in situ y decidí, después de tantos años de correr por libre, empezar un entrenamiento personalizado. Al principio me resulto muy duro, pero con el tiempo, los consejos nutricionales, el apoyo y la constancia que un seguimiento personalizado te proporciona, hoy, 10 meses después, en la carrera de san pablo he conseguido mi meta, 39’55”.

Ahora, a seguir, mejorando.

Mi agradecimiento también a mi familia por su apoyo.

José María

Sevilla

Francisco Javier Arranz

Llevo muchos años practicando deportes de lo más diverso, el preferido, fútbol, desembocó en una lesión de LCA, y otros como kitesurf, windsurf, escalada o barranquismo…. los practico como deportes de ocio. Durante años he participado en pruebas y competiciones de bicicleta todoterreno y atletismo de media o larga distancia; todas estas pruebas las entrenaba en épocas en las que mi cuerpo y mente así me lo pedían, dentro de una rutina que a veces cumplía y a veces no, según lo que me apeteciese y las circunstancias. Entrenaba y competía sin ninguna inspiración más allá del antojo y cierta competitividad con los de mi edad.

Como deportista amateur, reconozco que todos los que compartimos esta afición de una manera u otra, anhelamos una meta deportiva y nos lanzamos a la búsqueda del mejor camino para conseguirla. Invertimos mucho tiempo, invertimos en unas zapatillas de calidad, invertimos en una buena bicicleta, invertimos en viajes para asistir a nuestras competiciones, etc. Siempre, cualquier momento, es bueno para emprender una apasionada aventura deportiva. Investigamos y nos informamos para mejorar nuestras marcas, por ejemplo leyendo revistas deportivas que nos den pistas sobre cómo planificar nuestro entrenamiento. Del mismo modo, las tertulias entre amigos que comparten nuestra afición son una fuente inagotable de información, conocimiento y motivación, aportándonos sugerencias e ideas sobre qué pruebas elegir y cómo organizar nuestros entrenamientos deportivos. Para mí, el más importante es Pablo R. Suescun, amante del ciclismo y en quien me he apoyado desde hace años. 

Sin embargo, basándome en mi experiencia como deportista aficionado desde la adolescencia, creo firmemente que lanzarse a la búsqueda de una meta deportiva personal de nivel “requiere un paso más”: invertir en un entrenador, experto y preparado en el rendimiento deportivo que, sin lugar a dudas, optimizará (como ha sucedido en mi caso) nuestro tiempo, nuestras energías y nuestras metas, reduciendo el riesgo de lesión, motivándonos, dándonos seguridad y confianza, guiándonos por un camino más realista y optimizando nuestras sesiones de entrenamiento, adaptándolas a nuestro estilo de vida.

Al cumplir 50 años y entrar en la categoría Veterano II, se reavivó mi ilusión por competir, y decidí empezar a trabajar bajo la dirección de Agustín Márquez Antúnez (http://www.entrenamehoy.com), que además de ser amigo de mucho tiempo atrás, me dio todas las garantías puesto que es Máster en Alto Rendimiento deportivo por el C.O.I.. Gracias a su planificación, a su paciencia, a su seguimiento continuo y a mi trabajo duro y obediente, mi rendimiento y resultados deportivos mejoraron enormemente, consiguiendo diferentes podios en maratones de btt, duatlones de ciclismo y cross, con mi primer Club Ciclista Tomares. Tras asociarme al Club isPossible Team descubrí a verdaderos apasionados por los duatlones y triatlones hasta el punto de participar como miembro del  equipo en el pasado Campeonato Nacional por equipos de Duatlón, celebrado en Boiro, Galicia. Recientemente me he iniciado en el triatlón, y en este caso la gran aportación la recibí, y sigo recibiendo, de Germán Monterrubio (Training Garden, San José de la Rinconada, Sevilla) quien me ha enseñado en estos escasos cuatro meses muchísimo sobre natación y técnicas nadadoras, aunque todavía me queda mucho por seguir aprendiendo. Sigo aprovechándome de todo lo aprendido en mis temporadas bajo la dirección de Agustín, en mis entrenamientos de carrera y ciclismo.

En conclusión, reconozco que acerté en la elección de esa persona que transmitió confianza, motivación, eficacia, organización… a mis entrenamientos y metas deportivas; sin duda fue la mejor decisión. Cuando dí con Agustín el aprendizaje fue, y es en la actualidad (pues todavía aprendo de la experiencia vivida), enorme. En todo este tiempo no sólo ha habido una profunda transformación y mejora en los parámetros fisiológicos del esfuerzo físico (capacidad cardiorrespiratoria, muscular, recuperadora…) sino que, más aún, he conseguido una mejor salud, mayor disfrute y seguridad en mis entrenamientos y competiciones.

Trabajando con mi preparador he aprendido a identificar mis objetivos deportivos, mis puntos débiles y mis puntos fuertes, a reaccionar ante las vicisitudes y contratiempos que se pueden presentar durante los períodos de entrenamiento y descanso. Además, he aprendido a cuidar la alimentación para un mejor rendimiento y sistematizar, con flexibilidad, los ciclos y microciclos de entrenamiento. 

Gracias al compromiso adquirido por ambas partes, preparador y deportista, estoy convencido que es posible alcanzar mayores cotas de bienestar, rendimiento y seguridad deportiva, lo que nos permite llegar a las anheladas metas deportivas sin altibajos. “Esta sí que es una buena inversión”. Hay que buscar un entrenador que esté preparado y en el que confíes lo suficiente como para obedecerle ciegamente, porque él sabe más que tú.

Francisco Javier Arranz

Sevilla